Política de gestión


 

 

Reforestaciones y Viveros S.L. es una empresa jienense líder en el sector de la reforestación, ya que disponemos de una experiencia de más de 25 años en la realización de este tipo de trabajos. Durante este tiempo siempre nos han movido los valores de transparencia, ética, respeto y responsabilidad, además de eficacia y trabajo bien hecho, por lo que en estas líneas exponemos nuestros principios y política.

 

Para nuestras actividades de reforestaciones y restauración de canteras, contamos con personal altamente cualificado y proyectos a nivel nacional con un claro objetivo de expansión. Los resultados de nuestras actividades son visibles a corto plazo, lo que nos hace líderes en protección y recuperación de espacios naturales.
 
Nuestra empresa, quiere permanecer en el liderazgo del sector por lo que hemos decidido implantar nuestro sistema de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud y responsabilidad corporativa según ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e IQNet SR 10, con el fin de mejorar continuamente nuestra eficacia en estas materias.
 
Estamos preparados para llevar a cabo nuestros trabajos de manera eficaz, segura y responsable desde las perspectivas sociales, económicas y medioambientales, buscando siempre que nuestras actividades repercutan de manera positiva en nuestro entorno. En especial, nuestro compromiso social persigue el respeto a los intereses legítimos de todos los agentes en los que podamos influir, para lo que nos comprometemos con los derechos humanos y cualquier actividad que vulnere las condiciones de igualdad, equidad y justicia en el trabajo. Nuestro compromiso medioambiental se orienta a la reducción del impacto de nuestras actividades en el medio, y en especial hacia que nuestros trabajos supongan una afección positiva para el medio ambiente.
 
Disponemos de todos los recursos necesarios para la realización de los trabajos, todo ello gestionado adecuadamente desde el punto de vista ambiental, social y de la calidad tanto del servicio como de nuestro principal producto, las plantas utilizadas en nuestro día a día y que son cuidadas y plantadas en hábitats adecuados a su biotopo natural.
 
Nos comprometemos a medir e intentar aumentar la satisfacción de nuestros clientes y otros grupos de interés, así como a realizar un seguimiento en la postventa que asegure la continuidad de nuestras plantaciones.
 
Todo esto, desde la base del cumplimiento legal, la prevención de la contaminación, la prevención de riesgos, el cumplimiento de la legislación laboral y de comportamiento, la transparencia, la rendición de cuentas, la ética, el respeto a los intereses de las partes interesadas, los derechos humanos, el principio de legalidad y todos los requisitos aplicables a la organización en pos de la sostenibilidad económica, laboral, social y la mejora del sistema de gestión.
 
Esta Política se establece como marco en el que se deben desarrollar todos los procesos y actividades de la empresa (incluidos los objetivos), de manera que se garantice a nuestros clientes el compromiso adquirido por nosotros través de este Sistema de Gestión, y se complementa con el código ético de la empresa que está a disposición de todos nuestros clientes y partes interesadas.
 
La dirección de la organización asume personalmente los compromisos aquí expresados y se compromete a asegurar que dicha política es conocida, entendida y aplicada por todas las personas que forman parte de la organización, así como por las partes interesadas pertinentes.
  Actualización 06/09/2017
   
   

 

JULIÁN VALDIVIA
GERENTE