Empresa


 

Certificados

Lo que nos diferencia del resto es la especial preocupación que Reforestaciones y Viveros tiene en desarrollar un trabajo bien hecho, para lo cual se ha dotado de personal altamente cualificado capaz de ejecutar los trabajos de forma eficiente y con alto grado de profesionalidad.

En este sentido, hemos apostado por desarrollar un sistema de gestión que permita mejorar continuamente nuestra eficacia y ejecutar nuestros trabajos de manera eficaz, segura y responsable desde las perspectivas sociales, económicas y medioambientales.
 
Esto es acreditable mediante las siguientes certificaciones:

 

- Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2008 por AENOR .
- Sistema de Gestión Medio Ambiental según la norma ISO 14001:2004 por AENOR.
- Sistema de Gestión de Seguridad y Salud según la norma OHSAS 18001:2007 por AENOR.
- Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNET SR10 por AENOR.

 

Certificados
Resultados del estudio de nuestros grupos de interés

Politica de gestión

Implicación medioambiental

 

 

Vídeo

Código de conducta

 

 


 

Ver certificados

 

Clasificación de empresas contratista del estado

Estamos inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado como empresa contratista de obras y de servicios, lo que nos acredita frente a todos los órganos de contratación del sector público, las condiciones de aptitud en cuanto a personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica, financiera y clasificación. Las clasificaciones obtenidas son las siguientes:
- Empresa contratista de obras:
Grupo K, Subgrupo 06, Categoría E. Obras Especiales de Jardinería y Plantaciones.
Grupo E, Subgrupo 07, Categoría B. Obras Hidráulicas sin Cualificación Específica.

- Empresa contratista de servicios:
Grupo O, Subgrupo 06, Categoría D. Servicios de Conservación y Mantenimiento de Montes y Jardines.

 

 


Asesoramiento Técnico

Reforestaciones y Viveros ha contribuido en la redacción de la parte medioambiental del Plan de Restauración de "Minas de Rio Tinto" (Huelva) como asesoramiento técnico en el plan de labores a realizar.

Nuestra experiencia en la ejecución de proyectos de restauración nos ha dotado de una serie de conocimientos verdaderamente valiosos para la elaboración de este tipo de memorias, donde se detallan medidas para la rehabilitación del espacio natural afectado. Se incluyen así en este plan los objetivos de la revegetación de la zona afectada, labores de preparación de la superficie a restaurar, selección de especies y la descripción de los métodos de restauración a realizar.

Asimismo, colaboramos con nuestros clientes en la realización de informes técnicos de diversa índole: afección de plagas forestales y su tratamiento, necesidades de riego, informes periódicos del estado de la restauración, trabajos de mantenimiento en plantaciones, etc.

 

Conferencias

Reforestaciones y Viveros ha participado en una ponencia en el CONGRESO IBEROAMERICANO DE CONTROL DE EROSIÓN Y LOS SEDIMENTOS celebrado en octubre del 2012, donde se aportaron conocimientos a la sociedad sobre restauración de zonas mineras y yacimientos.

 

El objetivo del citado Congreso fue generar un debate y analizar nuevas ideas, propuestas y medios para el control de la erosión y la restauración de suelos.
 
La protección y el uso adecuado del suelo, el control de la erosión y la gestión de los sedimentos son actualmente temas prioritarios en la necesidad de alcanzar una sostenibilidad ambiental, de ahí que el lema seleccionado fuera: “Hacia una solución integral”.

 

 

Reconocimiento a clientes

Algunos trabajos de nuestros clientes han sido galardonados con premios a la actividad desarrollada en sus canteras por ANEFA (Asociación de Empresas Fabricantes de Áridos). Es nuestro propósito mencionarlos en estas líneas y felicitarles por la labor realizada, sintiéndonos orgullosos y satisfechos de haber aportado, nuestro granito de arena en el desarrollo de dichas actividades.

- Holcim Áridos SL: Tercer premio a la restauración de canteras para la Cantera San Isidro (Jamilena, Jaén)

- Holcim Áridos SL: Cuarto premio a la categoría de buenas prácticas medioambientales para la Cantera de Fontcalent (Alicante)

 

 

 

 

 

Enlace la web