Código de conducta



La empresa tratará a todos/as sus trabajadores/as, clientes y proveedores y a sus entornos con igualdad y equidad, respetando en todo caso género, religión, ideología política o sexual, raza o cualquier otro motivo.
 
La empresa tendrá como base fundamental de su funcionamiento la ética.
 
La empresa respetará la condición humana del cliente, trabajador/a, proveedor o cualquier persona de su entorno, así como aquellas opiniones vertidas por estos, aún sin ser compartidas.
 
La empresa tratará la confidencialidad de los datos o documentos obtenidos en el ejercicio de sus funciones, que no podrán ser desvelados salvo en aquellos casos que sea necesario por razón de evitar abusos, malos tratos o cualquier otro motivo que se crea conveniente para la salvaguarda física o mental de las personas implicadas.
 
La empresa buscará al trabajador/a que mejor se adapte al puesto de trabajo a cubrir de forma objetiva. En aquellos casos de igualdad de condiciones objetivas se valorará la promoción interna, y la integración del trabajador/a al proyecto general de la empresa.
 
La empresa pondrá los mecanismos suficientes y oportunos en cada caso para que la opinión de sus trabajadores/as sea escuchada y tenida en cuenta en la toma de decisiones. Por ello, anualmente la empresa consulta a sus trabajadores su opinión en materia de seguridad y salud, medio ambiente y formación, con el fin de estudiar su opinión y tomas las acciones pertinentes.
 
La empresa velará por unas condiciones de trabajo a sus trabajadores/as justas y equitativas, en especial en relación a remuneraciones, horarios y riesgos laborales. Asimismo se proporcionará la formación que se crea oportuna en cada momento para la mejora en la actividad a desarrollar, y en la prevención de los riesgos laborales.
 
La empresa anualmente verificará el presente código de conducta con sus clientes y proveedores, para hacer de este un documento vivo en el que todos los grupos de interés sean partícipes.
 
La empresa evalúa a sus proveedores y procura fidelizarlos en la medida de lo posible.
 
La empresa garantizará en todo momento transparencia en su gestión, garantizando asimismo el derecho a conocer la situación real de la empresa a sus socios/as, con la salvedad de que su conocimiento pusiera en peligro inminente y fehaciente un proyecto o la totalidad de la organización.
 
Los/as trabajadores/as y socios/as de la empresa tienen la obligación de realizar todas aquellas actividades apropiadas para conseguir que la empresa cumpla los objetivos marcados.
 
Los/as trabajadores/as y socios/as de la empresa tienen la obligación de guardar la confidencialidad de aquellos documentos o datos obtenidos en el transcurso de su actividad laboral o societaria.
 
La empresa buscará el beneficio económico, siempre que no sea obviando alguno de los puntos anteriores.
 
La empresa obviará aquellas propuestas encaminadas a la unión con aquellas asociaciones, empresas o cualquier otra forma de asociación que no cumpla con alguno de los puntos del presente documento.
  Actualización 2/06/2014